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Renault 11 Club Mendoza
Blog de nahuelito4
03 de Septiembre, 2010 · General

Extraccion consola central


Hola Gente bueno les comento brevemente como retirar la consola central de sus autos para su reparacion o recambio de elementos.

El procedimiento es facil y sencillo se retira el fuelle de plastico de la palanca de cambios (se corre no se saca, ese que se ve en la bola de la palanca de cambio todo enrollado), y a los costados de la palanca se encuentran dos tornillos que hay que sacar (se ven en la foto a los costados de la base de la palanca de cambios) y en el mejor de los casos otros dos que se encuentran al lado de los pedales (en el habitaculo del conductor) y a la izquierda de la fusiblera (en el habitaculo del acompañante).



Una vez retirados todos los tornillos, pasamos a retirar todas las teclas de la consola (como en la foto)

 y extraemos la consola tirando para atras y para arriba sin ejercer ninguna fuerza para evitar romper algo, puede ser necesario extrer la vicera del instrumental es m uy sencillo, dos tornillos, los sacan y listo.

Despues de un poco de maña y de maniobrar con cuidado el plastico, yde desconectar tooooodods los cables voilá les queda esto

En mi caso sobran enchufes, cables pelados, cables sin fin............ en definitiva un verdadero dolor de cabeza, bueno tome paciencia y empece a sacar lo mas que pude, y cortar, pelar y empalmar todo lo que estaba en mal estado, cambie los faquitos del instrumental y despues de putear mucho.... a armar todo.

Lo mas importante de este paso es que a medida que vayan desarmando tomen fotos para saber como iban las fichas y en que lugar iba cada una (es un dato pelotudo pero que te puede ayudar), y lo otro que les puede servir es atar los ramales que van juntos con una piola resistetnte, y hacerlos pasar por su correspondiente agujero, para que cuando presenten la consola los cables no queden aplastados y atrapados debajo de esta y sea mas facil ubicarlos en sus lugares.....

Al fin una vez ubicado ponen los tornillos, agregan los que faltan si quieren y lo fijan bien......

Espero que les haya servido mi idea es que podamos comentar y aportar los que no sabemos tanto y nos animamos..... nos vemos!
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publicado por nahuelito4 a las 13:15 · 18 Comentarios ·  Recomendar
 
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Comentarios (18) · Enviar comentario
MUY BUENO LO TUYO, SIRVE PARA ORIENTAR.
LOS RAMALES SE PODRIAN IR ETIQUETANDO PARA NO MEZCLAR. EN CUALQUIER MOMENTO TE AGREGO ALGO.
publicado por colorado, el 06.09.2010 20:58
Gracias, excelente información!
publicado por Fernando, el 10.09.2010 00:10
Exelente. Quiero cambiar el stereo y tengo que desarmar la consola Gracias
publicado por totox007, el 07.09.2011 09:55
HOla , me ayudo amucho lo que has puesto, como se sacaria el encendedor ??
Espero tus comentarios
un saludo
publicado por Julio, el 21.11.2011 23:36
Hola julio buenas tardes me alegra una infinidad que te haya servido de algo esto. Mira el encendedor tiene un pequeño juego fijate que esta la parte verde incrustada en la de chapa tenes que sacar la de chapa un centimrtro y despues con cuidado empezar a girar y sacar la parte verde para asi sacar todo el encendedor...
publicado por nahuel, el 24.11.2011 17:14
hola gente estuve viendo algunos comentarios y el artículo de nahuelito..y me gustaría hacer un pequeño aporte que de seguro les va a servir..PARA reparar los plásticos partidos o rotos...usando un soldador de estaño se puden unir derritiendo ambas piezas y para rellenar alguna físura es recomendable tratar de usar algún pedacito de plástico del mismo material..para reforzar la pieza luego de haberla soldado ..lijar la superficie tratando de que quedé con bastante rayones y aplicar recina epoxi....ESTO SIRVE TANTO PARA REPARAR TABLEROS COMO PARAGOLPES.ESPERO LES SEA DE UTILIDAD.SALUDOS.
publicado por mauro g.r., el 16.04.2012 09:55
aquí tienen otro aporte..para sacar el radiador de calefación del renault 11.(un verdadero dolor de cabeza).yo he podido retirarlo ..primero sacando la consola central..luego desarmando la pedalera..desde el hembrague hasta el acelerador...luego desprender la columna de direcc desde lado motor..desconectar lasmangueras del radiador de calef..y así x ese pequeño espacio entre donde estaba la pedalera logré cambiarlo...preferí todo eso a tener que sacar el tablero completo..espero les sirva..
publicado por mauro g.r., el 16.04.2012 10:10
para el que necesite algún consejo de electricidad sólo avísenme ..este es mi núm para text 0291154648874 o cualquier otro dato que necesiten saber del 11..
publicado por mauro g.r., el 16.04.2012 10:15
hola me podrias decir a donde se conecta la parte cuadrada que indica hacia donde tira el aire (la que tiene 2 manijas que suben y bajan) porque la desconecte y ahora me sobra un cable con tres fichas simples chicas (de metal, las de platico mas grandes ya las conecte) en la 4ta foto se aprecia el cable que va hacia la parte izquierda pero no se donde va conectado, saludos
publicado por luis, el 14.08.2012 01:59
Ya no se ven las fotos y no tengo mas el auto espero que alguien te pueda dar un mano... ya veo si desp consigo las fotos para volver a armar el post
publicado por nahuel, el 14.08.2012 21:20
Hola tengo un gran problema, desame el torpedo por que estaba todo roto y compre uno de fibra de vidrio (mmuy malo) saque fotos de la fusilera pero no de los cables del volante , coloco todo pero el tablero n me marca la luces, colocando las tres fichas en su liugar no se que puede ser revise las lamparitas y todo ok. Ahhora. Provando se quemaron. Dos hilos y me sugirieron que los una como los de navidad y que busque un + y. _ para. Ilumminar el tablero igual , pero tampoco.... hay alguna manera de reparar el hilo quemado? 5 dias hace que estoy con esto y ya me esta agotando. Quien podra ayudarme?
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publicado por marcel, el 16.01.2013 03:00
Ahhh me olvidaba.... las partes quebradas yo las repare con la gotita de poxipol y biscarbonato de sodio que muy bien lija y pintura
publicado por marcel, el 16.01.2013 03:03
Hola alguien tiene el manual del 11 para poder descargar lo!!! Gracias, muy buena la info de todo.
publicado por Matias, el 17.05.2013 23:37
Muy bueno che! esto tmb me sirve para cambiar los foquitos quemados de la consola de calefaccion y demas luces??
publicado por Juan, el 22.11.2013 05:14
hola!! que tal... tengo pequeño problema no es nada grabe, pero si bastante molesto, el tema es el siguiente cuando subo o bajo el volumen del pasacasset original del 11, el parlante izquierdo hace un ruido terrible, probé colocando otro parlante nuevo y hace el mismo ruido....serán los cable del estéreo al parlante????
publicado por jose, el 31.01.2014 15:22
Buenisimo aporte man, de primera, gracias por animarte.
Sacame una duda tenes idea de como se saca el torpedo, ya que el mio esta roto, lo compre asi y no encuentro forma de sacarlo sin terminar de romperlo ya que quiero repararlo.
Gracias
publicado por Marcelo, el 16.12.2014 11:07
hola que tal tengo un problemita el velocimetro de mi 11 no anda , compro tripa y cuando voy a conectarla me doy con que no tiene el piñon o sin fin en la caja , no se como puedo solucionar , viene el sin fin para comprarlo? como se coloca ? hay que desarmar la caja ? por favor me esta volviendo loco gracias desde la rioja ...
publicado por jose, el 20.09.2015 04:53
Muy bueno el desarme de la consola.Mi problema es que chillan los bujes del soplador de calefaccion y aire de mi R9.Solo de vez en cuando.Cuando no lo hacen el andar en suave y silencioso por lo que supongo que mas que gastados estan secos y necesitan lubricacion.No se como se saca el conjunto.Tampoco se si hay forma de lubricarlo o es sellado.
Otro problema que tengo es que andando en ruta sin aire ni calefaccion,en gral no entra aire natural por la tobera central,pero de vez en cuando sin hacer nada se ve que se abre alguna compuerta y entra normalmente,pero al rato se cierra sola nuevamente!Si enciendo el ventilador si sale aire bien.Si alguien me ayuda muchas gracias.FAXYTEL.
publicado por Carlos Laspiur, el 18.11.2016 21:21
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